Internacionales

Donald Trump rechazó aranceles impuestos por el gobierno chino

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los aranceles impuestos por el Gobierno de China a las empresas estadounidenses.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó una ola de tuits en forma de rechazo a los nuevos aranceles impuestos por el Gobierno de China hacia EE.UU., el mandatario estadounidense tildó de ‘estúpido’ los billones de dólares que ha perdido el país durante muchos años por la relación con los chinos.

El mandatario manifestó que no dejará que China siga robando su ‘propiedad intelectual’.  «Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos mejor sin ellos.

Por otro lado, Donald Trump ante el rechazo de los aranceles exigió que las compañías pertenecientes a EE.UU. comiencen a buscar otra ‘alternativa’ que no incluya al Gobierno chino . «Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deberán detenerse. Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa y haciendo sus productos en los Estados Unidos».

«Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una gran oportunidad para los Estados Unidos. Además, estoy ordenando a todos los operadores, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos, que busquen Y Rechacen todas las entregas de Fentanilo desde China (¡o en cualquier otro lugar!)», agregó en su cuenta oficial de Twitter. 

Finalmente, escribió que la economía de EE.UU. es ‘más’ grande que la de China. «El fentanilo mata a 100,000 estadounidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no fue así. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es mucho más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!».

Fuente: Tw Donald Trump

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más