Economía

Ecuador recibe donación para la alimentación de migrantes venezolanos

MIgrantes venezolanos en Ecuador

El Gobierno de Japón, donará 3,2 millones de dólares a Ecuador para el abastecimiento de alimentos a migrantes venezolanos en Quito.

Este miércoles 27 de Noviembre, en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, estableció que la donación es de 350 millones de yenes japoneses (equivalente a 3,2 millones de dólares).

Especificó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) canalizará los recursos; y los que ya existen se incrementarán en la línea de Cooperación Financiera No Reembolsable «Food Aid Grant to Venezuela Migrant Crisis In Ecuador» (Subvención de ayuda alimentaria a la crisis migratoria de Venezuela en Ecuador).

Se formalizó el mismo miércoles, en el acto de suscripción de las notas diplomáticas entre la Embajada de Japón en Ecuador y el PMA.

José Valencia, canciller ecuatoriano, presente en la ceremonia, indicó su agradecimiento a la solidaridad del país asiático; y destacó que los fondos están aportando a los esfuerzos reiterados por el gobierno de procurar que la migración venezolana en el país sea segura y atenta.

Yuji Sudo, embajador de Japón en Ecuador, expresó que con los fondos se busca ayudar específicamente a los migrantes venezolanos que estén en situación precaria; con la entrega de alimentos principales, como la harina de trigo, harina de maíz, arroz y aceite vegetal, en las distintas provincias ecuatorianas.

Cupones para alimentos

Esta jornada de ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos en Ecuador, se desarrollará entre el mes de diciembre de 2019 y marzo de 2020, con una duración de cuatro meses.

La donación se basará primordialmente en la entrega de cupones para alimentos, con valor de 25 dólares; y se podrán adquirir en una cadena de supermercados de la nación.

Mario Touchette, representante del PMA en Ecuador, subrayó que los cupones ya se entregan en 14 provincias; y son financiados únicamente con cooperación internacional, sin contribución alguna del Gobierno ecuatoriano.

Así mismo, se proporcionarán alimentos en los comedores comunitarios; y kits de emergencia en los puntos fronterizos de Rumichaca y San Miguel (frontera con Colombia), y Huaquillas (frontera con Perú).

 

Fuente; El Nacional

Podría gustarte esto

Leer Más