Internacionales

EE.UU pidió a Rusia reconocer a Guaidó como presidente

Acusaciones contra Rusia por EE.UU

Este martes 10 de diciembre, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, pidió al homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia reconociera a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Pompeo luego de la reunión, explicó que cuanto más tiempo permanezca Maduro en el poder, “más profunda será la miseria de los venezolanos”. Aseveró que Estados Unidos instó al gobierno ruso que brinde apoyo al proyecto democrático y legitime al también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

También amparó la necesidad de un proceso político, económico y social que derive en unas elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela.

En contraste, Lavrov sostuvo que los ciudadanos venezolanos deben liderar un hipotético cambio en la situación del país. Recordando que Rusia apoyará una mesa de negociación como la del proceso en Oslo.

“Una mesa de negociación entre la oposición y el gobierno debe ser la solución”, reafirmó.

Acusaciones contra Rusia por EE.UU

Mike Pompeo y Serguéi Lavrov también conversaron sobre las acusaciones contra Rusia por una presunta intervención en los procesos electorales de las elecciones presidenciales de EE.UU en 2016.

“Si Rusia o cualquier actor extranjero interviene para menoscabar nuestro proceso democrático (de 2020), nosotros responderemos”, aseveró el jefe de la diplomacia norteamericana en una conferencia en Washington.

El representante estadounidense enfatizó que la administración del presidente Donald Trump “siempre trabajará” para proteger la integridad de los períodos electorales.

Por lo que Lavrov repudió las especulaciones contra Rusia, señalando que “todas las alegaciones de nuestra injerencia son carentes de base, no hay pruebas. Nadie nos ha dado estas pruebas, porque simplemente no las hay”.

Así mismo, sostuvo que Moscú solicitó pruebas al gobierno del expresidente de EE.UU, Barack Obama; previo a la celebración de las elecciones de noviembre de 2016. Y destacó que no tuvo respuesta alguna y que el actual gobierno de Donald Trump mantiene la misma actitud.

Fuente: Infobae

Podría gustarte esto

Leer Más