Internacionales

EE.UU: Proyecto de ley para extender sanciones al régimen de Maduro

Rubio y Menéndez presentan proyecto de ley

Este jueves 5 de diciembre, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron al Congreso de EE.UU, un proyecto de ley para extender las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

La propuesta plantea sancionar hasta el 2021 a los funcionarios vinculados al régimen responsables de violar los derechos humanos.

En un comunicado el congresista demócrata Menéndez expresó que dicha legislación es «un claro mensaje para Maduro y su régimen criminal de que se les harán rendir cuentas por sus actos atroces».

Los legisladores buscan la aprobación, antes de que se acabe el año, de la estipulada extensión de la ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, que vence el próximo martes 31 de diciembre.

“No existe una alternativa en la cual se levante ningún tipo de sanción contra estos individuos mientras que siga en el poder una mafia que no es democráticamente electa”,  declaró Rubio a la Voz de América en el Congreso.

El proyecto de ley debe ser aprobado por el Senado y la Cámara para que se complete la autorización.

Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil

Dicha ley fue aprobada por el Congreso estadounidense en la presidencia de Barack Obama en el 2014; la cual dio inicio a la fuerte política de sanciones de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro y su cúpula.

Cabe destacar que en dicho año, Venezuela vivía semanas de protestas multitudinarias contra el gobierno madurista; donde fallecieron 43 ciudadanos y dejó cientos de heridos por la represión contundente de las fuerzas de seguridad a los manifestantes.

Ante la situación crítica social venezolana, el Departamento del Tesoro norteamericano sancionó a los principales funcionarios militares del régimen, miembros del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); por ser responsables de la crisis y tragedia humanitaria que vive, hasta el día de hoy, el país.

 

Fuente: La Voz de América

Podría gustarte esto

Leer Más