Política

EEUU acusa a Maduro por narcoterrorismo y ofrece $15.000 millones a quienes colaboren con su captura

EE UU acusó de narcoterrorismo a Maduro

Este jueves, 26 de marzo, El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al gobernante Nicolás Maduro por delitos relacionados con el “narcoterrorismo” y ofreció 15 millones de dólares por informaciones que conduzcan a su captura y varios de sus altos funcionarios.

El gobierno estadounidense ofrece por Maduro la cantidad de 15 millones de dólares. Y están dispuestos a dar 10 millones de dólares a quienes ayuden en la detención de Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente; Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; Clíver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; y Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional.

«El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda sus necesidades  y que no traicione la confianza al condonar a funcionarios públicos que se dedican al tráfico ilícito de narcóticos», dijo en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Pompeo señaló que Estados Unidos está comprometido a ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionarán un liderazgo nacional honesto y competente.

Narcoterrorismo

Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios de su régimen por presuntos delitos de narcoterrorismo.

William Barr, secretario de justicia de Estados Unidos, afirmó que Maduro participó en una asociación criminal que involucra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Esta alianza, según, tenía como objetivo «inundar» de cocaína a Estados Unidos.

El funcionario señaló a Maduro como líder del Cártel de los Soles, una organización narcotraficante que involucraría a políticos de alto rango y miembros del Ejército y el Poder Judicial de Venezuela.

Entre los miembros del régimen acusados por Estados Unidos se encuentran Maikel Moreno, Vladimir Padrino López, Tareck el Aissami, y Diosdado Cabello.

En la lista también figuran Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica; Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica; Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional, y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

El fiscal general de Estados Unidos aseguró que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas a esa nación con el amparo del régimen.

Así mismo, el departamento de Estado indicó además que mientras los señalados mantenían posiciones clave dentro del régimen, violaron la confianza pública al, presuntamente, facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela; incluido el control de aviones que parten desde Venezuela, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos del país.

Con información de El Nacional

Podría gustarte esto

Leer Más