Política

Ejecutivo Nacional rinde homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz

El Ejecutivo Nacional rindió honores este miércoles a quien fue vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial y ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

El acto se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional en Caracas.

Los restos del profesor y sindicalista, de amplia trayectoria en las luchas sociales fueron recibidos por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

En el homenaje, también estuvieron presentes los titulares de Comunicación e Interior, Justicia y Paz, Freddy Ñáñez y Carmen Meléndez; así como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

El padre Numa Molina fue el encargado de oficiar la misa, mientras que Alí Alejandro Primera, interpretó algunas canciones de su tío Alí Primera.

LEA TAMBIÉN: Toque de queda en Cali tras vandalismo contra reforma tributaria

El féretro arribó al Palacio Federal Legislativo sobre los hombros de cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La noche de este martes fue anunciado el lamentable fallecimiento del Ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fue la que informó sobre el hecho, sin por el momento dar detalles sobre las causas de la muerte.

A través de las redes sociales, distintos representantes políticos y sociales de Venezuela lamentaron la partida y reconocieron la labor de Istúriz.

El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha fallecido, según informó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

La causa de la muerte de Aristóbulo Istúriz, quien tenía 74 años, se desconoce hasta el momento.

Durante su carrera política, Aristóbulo Istúriz fue también alcalde de Caracas, legislador y en los últimos 20 años, uno de los personajes más emblemáticos del chavismo.

Podría gustarte esto

Leer Más