Política

El Aula Magna de la UCV se convirtió en vivienda para indigentes

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra abandonada. Las instalaciones están llenas de basura, heces fecales, papel higiénico, cartones e incluso condones usados.

Representantes estudiantiles de la UCV publicaron en Twitter varios videos en los que se evidencia; el estado actual del Aula Magna ante la falta de vigilancia, iluminación adecuada y mantenimiento. Las imágenes revelan desechos en el suelo, cartones, sábanas, condones usados y muchos desperdicios.

En el audiovisual denunciaron que el lugar se convirtió en albergue de indigentes. También en un motel de citas clandestinas, denunciaron, ya que encontraron más de 50 condones usado. «¿Dónde están las autoridades universitarias que no toman cartas en el asunto?», se preguntaron en el video.

LEA TAMBIÉN: Hong Kong: de la rápida respuesta inicial a la desconfianza hacia las vacunas

En el hilo de Twiiter publicado el 13 de mayo, además, se hizo saber que el director de la Dirección de Mantenimiento, Ibrain Ledezma, había afirmado ante el Consejo Universitario que estaban realizando trabajos de limpieza. Según su declaración, la dirección a su cargo trabajó en el Aula Magna para cambiar bombillos e iluminar el lugar.

«Dicha información es totalmente falsa ya que el complejo Aula Magna se encuentra en una penumbra total. De hecho han sido robadas 7 lámparas de la entrada de acceso a la plaza cubierta y la sede del edificio del Rectorado UCV ¿Por que mienten entonces?», denunciaron los estudiantes a través del perfil Viva la UCV.

Jesús Mendoza, consejero universitario, instó a las autoridades de la universidad a trabajar y dar respuestas ante esta problemática.

Podría gustarte esto

Leer Más