Internacionales

‘El Chapo’ recibirá condena en prisión de Alcatraz

'El Chapo' recibirá condena perpetua en la prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos

El mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzman será llevado a la cárcel de “Alcatraz de las Rocallosas” a cumplir su condena de cadena perpetua. El mexicano estará en una de las prisiones de máxima seguridad de los Estados Unidos.

Guzman llegó a estar recluido en una prisión de Manhattan  el cual han ingresado mafiosos y terroristas a ese recinto. Por otro lado,  este comentó en la defensa de su audiencia que no bebe agua higiénica; mantiene un dolor en la garganta; y que no lo dejan ver el sol, el cual lo consideró como “una tortura” lo que está viviendo.

Esta medida de llevarlo a la cárcel de Alcatraz se debe para evitar inconvenientes con las fugas que ya ha tenido en México. Una de ellas, cuando escapó en un túnel de 1,6 kilómetros cavado hasta la ducha de su celda.

El abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, expresó luego de que dictaran su sentencia en la ciudad de New York,  que lo recogió un helicóptero del gobierno estadounidense que lo llevó a una instalación de máxima seguridad ubicada en Florence, Colorado.

El juez de distrito, Brian Cogan recomendó al departamento que permitieran que ‘El Chapo’  permanezca en una prisión por los próximos dos meses para que sus abogados puedan preparar la apelación. No obstante, para Lichtman estaba claro que se tenía un plan para que lo retiraran de la ciudad lo más rápido posible.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más