Internacionales

El «psicópata» de Chalchuapa: qué se sabe del caso del expolicía

Las autoridades de El Salvador informaron este viernes que al menos 12 cadáveres; han sido encontrados en la vivienda de un expolicía, un caso que ha conmocionado al país centroamericano.

El exagente Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, fue detenido a comienzos de mayo y acusado de un doble feminicidio; tras lo cual las autoridades realizaron el hallazgo de más presuntas víctimas en su vivienda ubicada en Chalchuapa, a 75 km de San Salvador.

Los trabajos forenses llevaron a la ubicación de una fosa en la que enterró un número aún indeterminado de cuerpos.

«Por el momento tenemos la extracción de ocho cadáveres (…) No sabemos a estas alturas cuántos cuerpos más tenemos en esta vivienda«, informó este viernes Max Muñoz, jefe de la Unidad Especializada en Homicidios.

A ellos se suma el hallazgo de dos cadáveres que aún no habían sido enterrados. Y las dos mujeres por las que fue detenido inicialmente Osorio Chávez.

«Se están extrayendo cadáveres y se observan en el pozo más cadáveres», dijo Muñoz en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN: Billy Porter, el actor de Pose, reveló que es VIH positivo

Otras 10 personas han sido detenidas como sospechosos de las muertes y están siendo acusadas de feminicidio agravado y homicidio agravado. Entre las víctimas había menores de edad.

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, señaló que se estaban tomando muestras de ADN a algunos habitantes de la zona que han reportado familiares desaparecidos para verificar si coincide con alguno de los cuerpos encontrados.

Los trabajos de extracción e identificación podrían tomar varias semanas, señalaron las autoridades.

Sin embargo, algunos habitantes de Chalchuapa y los alrededores se han desplazado hasta el sitio en busca de información de las víctimas.

Podría gustarte esto

Leer Más