Internacionales

ELN confirma el secuestro de sargento y soldado colombianos

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó este lunes que secuestró a un sargento y a un soldado del Ejército colombiano en el departamento de Arauca; fronterizo con Venezuela, a los que liberará «en los próximos días».

En un comunicado difundido este lunes en sus canales de comunicación frecuentes; la guerrilla aseguró que tiene en su poder al sargento segundo Fabián Andrés Espitia y al soldado Elvis Andrés Flores; que pertenecen a la fuerza de tarea Quirón, una unidad terrestre del Ejército que opera en esa zona y en el departamento Norte de Santander.

«A los prisioneros se les está dando el trato humano de acuerdo a la realidad de la guerra que se vive en la región»; subrayó el grupo insurgente.

LEA TAMBIEN: Jeff Bridges reveló que su cáncer está en remisión

El ministro de Defensa, Diego Molano, declaró el viernes que los dos militares fueron retenidos por hombres armados del ELN; y llevados supuestamente a Venezuela; Indicó que no se tenía información de ellos desde el 7 de septiembre,

«Acto totalmente maquiavélico»

Los dos capturados «desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca», aseguró el ELN en el escrito, en el que señaló que ambos tenían sus armas de dotación y se adentraron al «área de control» de la guerrilla.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, tildó el viernes el acto de «totalmente maquiavélico», y dijo en una comparecencia conjunta con Molano que el sargento estaba realizando tareas administrativas e iba a pagar la nómina en un pelotón que estaba en el área donde lo secuestraron junto con el soldado.

Podría gustarte esto

Leer Más