Internacionales

Embajador británico renuncia luego de calificar a Trump como ‘inepto’

Embajador británico en EE.UU. renunció a su cargo

Kim Darroch, embajador de Reino Unido en Estados Unidos, renunció a su cargo este miércoles tras filtrarse unos correos críticos el cual  calificaba de ‘torpe e inepto’ a la administración de Donald Trump.

“Desde la filtración de documentos oficiales de esta embajada ha habido mucha especulación sobre mi posición y la duración del resto de mi mandato como embajador”, expresó Darroch.

La oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido tildó de ‘maliciosa’ la filtración, pero no negó su contenido.

“La situación actual me está haciendo imposible desempeñar mi papel como me gustaría”, manifestó el embajador británico.

 

Theresa May, primera ministra británica,  manifestó su tristeza sobre la noticia en el parlamento sobre la renuncia del embajador.

“Sir Kim ha prestado toda su vida al servicio de Reino Unido y le debemos una enorme gratitud”, indicó.

En uno de los mensajes expresaba que no creía que el nuevo gobierno sea menos impredecible.

“Realmente no creemos que esta administración vaya a ser sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida en facciones, menos diplomáticamente torpe e inepta”.

Darroch también cuestionó si la Casa Blanca “alguna vez se verá competente”  y tildó de incoherente y caótica las medidas de EE.UU. sobre Irán.

En los memorandos describió sus impresiones acerca de “las luchas internas y caos” que existen en la Casa Blanca que calificó como “mayoritariamente verdaderas”.

Trump dio declaraciones

Por su parte, Trump catalogó como “un tipo muy estúpido” al ahora ex embajador Kim Darroch en su cuenta de Twitter.

También hizo un llamado a la Primera Ministra británica el cual etiquetó como ‘un desastre’ las negociaciones failidas con el Brexit.

“No conozco al embajador pero me comentaron que es un tonto pomposo”, manifestó en un tuit.

Finalizó mencionando que EE.UU. tiene la mejor economía y  militar en todo el mundo y que ambos se están haciendo cada vez más fuertes,

Fuente: BBC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más