Política

Empresa turca manejada por el régimen es sancionada por el Departamento del Tesoro

empresa turca liderada por el régimen es sancionada por el Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó el pasado día jueves  a una empresa turca que se encargaba de lavar dinero en toda una red corrupción a nivel mundial manejada por el líder del régimen, Nicolás Maduro.

El Presidente de Turquía, Tayyib Erdogan ha sido un aliado fiel de Maduro en sus ganas de poder continuar vendiendo de forma ilegal y así evadir las sanciones impuestas por EE.UU.

Aunado a esto ha conllevado a que La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro designara a la empresa Mulberry Proje Yatirim por la implicación en la “red de corrupción para la venta de oro (venezolano) en Turquía”.

Entre ellos se encuentra el colombiano Alex Saab quien fue uno de los sancionados por el Departamento en conjunto de los hijos de la esposa de Nicolás Maduro.

Saab ha estado implicado en el lavado de dinero de cientos de millones de dólares con el régimen desde 2009 con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Sin embargo, el Tesoro acusó a Mulberry y al colombiano de “beneficiarse de la hambruna” producto de la compra de alimentos de Turquía a nombre de clientes venezolanos con el fin de incrementar los precios antes de distribuirlos por Venezuela.

Tomarán medidas ante la evasión de sanciones impuestas por EE.UU.

Por su parte, Elliot Abrams, Representante de Estados Unidos para Venezuela, destacó  que  “Venezuela tiene que ir a lugares dispuestos a comerciar con oro ilegalmente, eso es Turquía e Irán”.

“Estamos observando la naturaleza de la actividad comercial turco-venezolana, y si evaluamos una violación de nuestras sanciones, obviamente tomaremos medidas”; expresó Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro para el financiamiento del terrorismo el pasado mes de enero luego de la visita a Turquía de Tareck El- Aissami.

Tareck El-Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional del régimen,  fue sancionado en 2017 por el Departamento por sus vínculos con el Hezbolá e Irán.  “por desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos”.

Mulberry solo es una de tantas empresas maletín que ha creado el régimen de Nicolás Maduro para el lavado de dinero.  No obstante, La compañía Sardes importó más de 900 millones de dólares en oro venezolano en 2018 teniendo $ 1 millón de dólares en su capital.

El Gobierno de Erdogan se convirtió en una financiación ilícita experta en la evasión de las sanciones; que apoya a países como  Venezuela e Irán; y a los retos que le impongan los EE.UU.  para así acabar con su red corrupción; y de lavado de dinero.

 

Fuente: Fundación para la Defensa de las Democracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más