Internacionales

Encuentran en Egipto una gran ciudad perdida de 3.000 años

El gobierno de Egipto anunció este jueves el hallazgo bajo la arena en la monumental Luxor; de una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se hallaba perdida y que se encuentra en un buen estado de conservación.

Se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor, situada en el Nilo; indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado, que calificó el descubrimiento como la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto.

La urbe, añadió, recibió el nombre de El Ascenso de Atón y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón.

LEA TAMBIÉN: Murió por Covid-19 “El Limonero”, Henry Stephen, ícono del rock venezolano

“Las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto”; aseguró el famoso arqueólogo Zahi Hawas, que está al frente de la misión responsable del hallazgo.

Hawas explicó que muchas misiones extranjeras habían buscado esta ciudad y no la habían encontrado y, según el Ministerio de Antigüedades, las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años, como si sus antiguos residentes las hubieran dejado ayer mismo.

Podría gustarte esto

Leer Más