Internacionales

Estados Unidos acorrala al régimen con posible Embargo Total Económico

Estados Unidos acorrala al régimen de Nicolás Maduro con nueva sanción económica

El pasado día lunes en la noche el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto el cual pone a Venezuela en un estado crítico debido al posible  Embargo Total Económico impuesto por EE.UU. esta medida busca poner al régimen de Nicolás Maduro en un estado crítico que afecta cualquier tipo de financiamiento; compra; venta; y negocios que pueda hacer con otras empresas extranjeras en el país. 

Es la primera vez en 30 años que la Casa Blanca impone este tipo de sanciones a un país del Hemisferio Occidental, el cual lo pone a la talla de países como Corea del Norte; Irán; Siria; y Cuba que están bajo estas medidas impuestas por la administración de Trump. 

Esta medida congela todos los activos del Estado venezolano. No obstante, desde que el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como el legítimo mandatario del ejecutivo nacional; Estados Unidos ha impuesto sanciones a más de 100 entidades en Venezuela, entre los cuales destaca al Banco Central de Venezuela; El Banco de Desarrollo de Venezuela; y a la compañía petrolera estatal Petroleos de Venezuela. 

Estados Unidos hará un llamado a los aliados del régimen

En la actualidad más de 50 países se encuentran apoyando la causa libertaria de Guaidó en pro de encontrar una solución a la crisis política, económica y social que vive Venezuela. Se tiene previsto que para este martes se realice una conferencia que se realizará en Lima (Perú) el cual estarán todas las naciones aliadas al presidente de la AN. 

John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, expresó que esta Conferencia Internacional sobre la Democracia hará un llamado a países como Rusia y China que aún se encuentran en constante apoyo hacia el régimen. 

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) producto de la situación política que vive Venezuela más de 3 millones de venezolanos huyeron del país con el fin de buscar una mejor vida en el extranjero. Esto según la organización conllevó a que se convirtiera en la peor crisis humanitaria de todo el hemisferio occidental. 

Para leer más pulse aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más