Internacionales

Estados Unidos y China mantendrán tregua comercial

Donald Trump y Xi Jianping no firmaron acuerdo comercial.

China estará dispuesto a firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos, una vez que cesen con el recargo de los aranceles a los productos chinos impuesto por la administración de Donald Trump.

En la cumbre G20 celebrada entre el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón. El presidente chino, XI Jianping y el de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron mantener una tregua de los diferendos comerciales.

Foto de la Cumbre G20 en Osaka, Japón
Foto: Susan Walsh (AP)

Por su parte, Trump prometió en su reunión con Jianpin que no introducirá aranceles aduaneros suplementarios.

“Vamos a trabajar con China desde donde nos habíamos quedado, para ver si podemos llegar a un acuerdo”, dijo Trump en una conferencia de prensa al término de la cumbre en Osaka.

Gao Feng, portavoz del ministerio de Comercio de Pekín, manifestó en una rueda de prensa que “mantienen una comunicación permanente” en pro de llegar a una solución para la firma del convenio.

“Si las partes alcanzan un acuerdo, los recargos aduaneros deben ser por completo abolidos”, añadió.

Sin embargo, Estados Unidos mantiene imponiendo aranceles del 25%  sobre los productos chinos del cual equivalen a 250 mil millones de dólares  en importaciones anuales.

Por su parte, China seguirá con su censo a las importaciones estadounidenses que tienen un valor de 110 mil millones de dólares.

Huawei podría regresar

Trump  acordó con Jianping que las empresas estadounidenses tengan la posibilidad de vender productos a Huawei.

No obstante, reveló en la rueda de prensa que El Departamento del Tesoro tendría una reunión para tomar la decisión de levantar la sanción para la entrega de componentes estadounidenses a Huawei

Este veto se llevó a cabo ya que se presume que la compañía de telefonía china por ser líder en el proceso de desarrollo de la tecnología 5G pudiera utilizarlo para hacer actividades de espionaje.

Sin embargo, ello trajo consigo que compañías como Google se desvincularan de Huawei el cual conllevó  a la preocupación de los usuarios de la empresa china debido a las futuras actualizaciones que esta pudiera tener en la plataforma de Android.

Fuente: NTN24 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más