Internacionales

Estados Unidos estudia aplicar sanciones a los rusos por darle oxígeno al régimen

Estados Unidos evalúa sancionar a Rusia

El Gobierno de los Estados Unidos estudia la posibilidad de sancionar a Rusia por su contundente apoyo hacia el régimen de Nicolás Maduro. Así lo expresó un el enviado de de la administración de Donald Trump y, a su vez, advirtió que en cuestión de horas habrán   futuras sanciones para Venezuela.

El representante de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, expresó en el Foro que realizó  la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD), apoyó la nueva ola de sanciones que planea el Gobierno estadounidense para el país, como una vía para ahogar aún más al régimen.

“Estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen, y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable. La presión continuará, mañana (jueves) tendremos más sanciones. Seguimos implementando las sanciones para mantener la presión”

Además, también manifestó que seguirán incrementando las sanciones hacia Cuba por las relaciones que aún mantienen con Venezuela para darle oxígeno a la dictadura que vive Venezuela. “Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que fue por sus acciones en Venezuela”.

“En Rusia, todavía estamos pensando qué sanciones aplicar, si sanciones individuales o sectoriales” indicó.

Estados Unidos espera que Rusia cese el apoyo con Venezuela

Por su parte también aclaró que los rusos ya no le están pasando dinero al régimen; no obstante, sí están aplicando las estrategias necesarias para enviar el petróleo para su comercialización.

“(Los rusos) no le están dando más dinero a Venezuela. Están sacando dinero de Venezuela. Sin embargo, están ayudando a comercializar el petróleo y eso es algo en lo que estamos pensando”.

Estados Unidos aún mantiene la fuerte presión hacia el país desde que comenzó la ola de sanciones hace más de dos años que han venido incrementando con mayor fuerza desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamará como Presidente Encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más