Entretenimiento

Estos son los nuevos artistas que estarán en el Salón de la Fama del Rock

El Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer a sus nuevos integrantes, donde figura el guitarrista y vocalista de Foo Fighters Dave Grohl, quien ya había ingresado gracias a que fue el baterista de la emblemática banda de grunge Nirvana.

Destacan, además, ingresos de grandes íconos, como Tina Turner, Carole King o Jay-Z. La ausencia de conocidas bandas en el ámbito del rock como Iron Maiden o Rage Against the Machine llamó la atención, pues se quedaron en nominaciones y por el momento no ingresarán al Salón, pese a sus exitosas carreras.

A través de sus redes sociales oficiales, el Salón de la Fama del Rock dio a conocer la llegada de 13 nuevos integrantes, entre solistas y bandas, en sus cuatro categorías diferentes, donde consideran diferentes ámbitos de la industria.

“Es un grupo diverso de artistas extremadamente talentosos, todos tan tenido un impacto significativo en nuestro paisaje sonoro. Gracias a nuestro cuerpo de votantes y a todos los fans que participaron votando”, dijo Greg Harris, presidente y CEO del Salón de la Fama desde su sede en Ohio.

¿Quiénes entraron al Salón de la Fama del Rock 2021? 

Estos son todos los que ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021 en sus diferentes categorías.

Categoría de Actuación (a los solistas y bandas que, han creado música cuya originalidad, impacto e influencia ha cambiado el rumbo del rock and roll): 

Tina Turner

Carole King

The Go-Go’s

JAY-Z

Foo Fighters Todd Rundgren

Premio de Influencia Temprana (a los músicos y productores cuya originalidad e influencia ha tenido impacto en la música):

LEA TAMBIÉN: CNE convoca megaelecciones para el domingo 21 de noviembre

Kraftwerk Charley

Patton Gil Scott-Heron

Premio de Excelencia Musical (a aquellos “cuya música y estilo de interpretación hayan influido directamente y hayan ayudado a inspirar y evolucionar el rock & roll”):

LL Cool J

Billy Preston

Randy Rhoads

Premio Ahmet Ertegun (a aquellos que no actuán en el escenario, pero que su creencia y apoyo han ayudado al desarrollo del rock and roll):

Clarence Avant

“Esta diversa clase de talentosos miembros del Salón de la Fama refleja el compromiso continuo del Salón del Rock de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura juvenil”, dijo John Sykes, presidente de la Fundación Rock & Roll Hall of Fame.

¿Cuándo se celebra la llegada de los nuevos miembros? 

La ceremonia número 36 de la incorporación de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll se llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre de este mismo año desde el Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio desde las 19:00 horas del centro de México.

Dicho evento será transmitido por los canales de radio y tele del Salón de la Fama; sin embargo, aseguran que serán retransmitidos en HBO y HBO Max, por lo que podrían llegar a México después de la llegada de la plataforma en el mes de junio.

Podría gustarte esto

Leer Más