Internacionales

EUA derribó dron iraní cerca de Ormuz

EUA derribó dron iraní y acrecenta la tensión entre ambos países.

 

El Gobierno de los Estados Unidos derribó este jueves un dron iraní cerca del estrecho de Omuz por no acatar los llamados de atención a que se retirara del área. El presidente de los EUA, Donald Trump, manifestó que el aparato estaba “muy, muy cerca” del buque de guerra USS Boxer. No obstante, lo que conllevó a su destrucción se debió a que este “amenazaba la seguridad de la nave y a su tripulación”.

Por su parte, Teherán destruyó hace cinco semanas un dron estadounidense, por entrar en el espacio aéreo para espiar el territorio. Este suceso se iba a convertir en un encuentro bélico que al final Trump prefirió abortar el ataque por lo “desproporcionado” y porque ello iba a poner en juego la vida de más de 150 personas.

La tensión entre los EUA e Irán se acrecenta cada vez más; sin embargo, este hecho sucedió el mismo día que la Guardia iraní llegó a interceptar una embarcación petrolera del que aún se desconoce la nacionalidad del mismo. Los iraníes lo acusan de estar haciendo  “contrabando de carburante” por el golfo pérsico.

Este roce que hay entre ambos países también aumentó producto del abandono por parte de Trump del acuerdo nuclear y del regreso de las sanciones impuestas sobre la economía de Irán.

Fuente: El País

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más