Internacionales

Expresidente de Cataluña Carles Puigdemont fue detenido por la policía de fronteras de Cerdeña

El expresidente catalán Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden internacional de captura por parte del Tribunal Supremo, fue detenido este jueves. El hecho ocurrió en Cerdeña por la Policía italiana de Fronteras. Sin embargo, las autoridades del país no han dado más detalles.

Fuentes de la policía consultadas por Efe explicaron que la detención la ha llevado a cabo la Policía de Fronteras de Cerdeña. Pero no han dado más detalles. Tampoco han facilitado información desde la Jefatura de gobierno italiano ni de los ministerios de Interior y Defensa.

El expresidente de la Generalitat, que es eurodiputado, ha sido arrestado al llegar a L’Alguer. Se trata de un municipio de la isla de Cerdeña en donde tenía previsto participar en un acto junto con la consellera de Exteriores, Victòria Alsina, y la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Así lo han confirmado a Efe fuentes de JxCat.

Según ha confirmado el delegado de la Generalitat en Italia, Puigdemont; ha sido arrestado por agentes de paisano al llegar en avión a L’Alguer procedente de Bruselas.

LEA TAMBIEN:  ¿Interpretará Carlos Ponce a Luis Miguel en la serie de Netflix?

Puigdemont, de 58 años, llegó inesperadamente a la presidencia del gobierno regional catalán en 2016 desde la alcaldía de Girona, por la renuncia de Artur Mas, después de figurar en puestos lejanos a la cabeza en las listas de las elecciones regionales.

A él le correspondió liderar un movimiento independentista en plena efervescencia que no estaba dispuesto en 2017 a conformarse con menos que la secesión.

Tras proclamarla, y suspenderla en espera de negociaciones, el gobierno español de Mariano Rajoy intervino la administración regional y convocó elecciones autonómicas, invalidando así la tentativa.

Podría gustarte esto

Leer Más