Entretenimiento

Facebook e Instagram permiten ocultar los “me gusta” de las publicaciones

Facebook tomó una decisión con la que espera cambiar la lógica de las publicaciones en Instagram y en Facebook y, sobre todo; romper con la tiranía del Me gusta y la búsqueda de la popularidad, habilitando para todos los usuarios del mundo unas funciones que venía probando en forma limitada en unos pocos países.

Permitirá, por un lado, ocultar los «Me gusta» en la cronología, es decir; ver las publicaciones que hacen las cuentas que se siguen sin saber qué repercusiones tuvo un posteo ajeno en términos de veces que la gente tocó el botón del corazón, o cuántas reproducciones tuvo un video.

LEA TAMBIÉN: El Senado ratifica a la primera mujer como secretaria del Ejército de EE UU

La intención: evitar el «efecto manada» que empuja a darle «me gusta» a algo simplemente porque todos lo están haciendo, y no porque realmente e valore la publicación.

La actualización permite focalizarse más en el contenido. Y es reversible: «Imagino una chica adolescente que está en un momento en el que quiere más calma, estar más atenta al contenido, y lo desactiva; y luego puede preferir reactivarlo para ver a qué están reaccionando otros usuarios, qué es tendencia o está de moda ahora», le dijo a La Nación Adam Mosseri, el actual director de Instagram.

Por otro lado permitirá, también, hacer una publicación y evitar que los demás sepan cuántos Me gusta cosechó un post. La persona que creó esa publicación tendrá el dato, como hasta ahora; sus seguidores no: verán una publicación limpia y sin reacciones.

Podría gustarte esto

Leer Más