Política

Familiares de Raúl Isaías Baduel ratifican que el general falleció al lado de su hijo en una celda

El general Raúl Isaías Baduel falleció el 12 de octubre en una celda en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; donde estaba recluido, acompañado de su hijo Josnars Adolfo. Esta es la versión que mantienen sus familiares, quienes no confían en la versión oficial.

La abogada Yasnadia Villalobos afirmó, en rueda de prensa, que el director de ese centro de reclusión les confirmó que el general murió en esa prisión.

“Tuvimos acceso para un encuentro monitoreado, vigilado, con la amabilidad de rigor de las autoridades, con Josnars Adolfo Baduel; Pero sin derecho a acceso al cuerpo del general en jefe Raúl Isaías Baduel. El director nos informó que había fallecido en la celda en compañía de su hijo”, manifestó.

Sin recibir atención médica

En ese encuentro con Josnars, expresó Villalobos, la familia tuvo conocimiento de una serie de eventos y de hechos reales que señalan, a todas luces; que el general presentaba un cuadro peligroso de salud y no había recibido atención médica ni siquiera en sus últimas horas.

La abogada aseguró que después del fallecimiento de Baduel los custodios trataron de llevar a Josnars a un lugar apartado, sin presencia de su defensa. Pretendían que grabara un video bajo coacción y con un libreto, para librar de responsabilidad a los agentes del Estado.

LEA TAMBIEN: OMS: tratamiento de Merck en pastillas puede ser nueva arma contra el covid

Los hijos y la viuda de Baduel pidieron ante la oficina en Caracas del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a cargo de Michelle Bachelet, la creación de una comisión internacional para averiguar qué provocó exactamente su muerte. También solicitaron que el organismo tramite la exhumación del cadáver.

Villalobos aclaró que exigen el apartamiento de esa investigación de Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Maduro, por razones de parcialidad y por las irregularidades que han señalado en todo el caso.

Podría gustarte esto

Leer Más