Política

Federación de enfermeros exigirán al Ministerio Público sueldo en dólares

Federación de enfermería instará al Ministerio Público que el sueldo sea en dólares.

Debido a la falta de insumos en los hospitales que vive Venezuela; así como también el sueldo mínimo que no alcanza para comprar los productos básicos para el hogar conllevó a que Ana Rosario, representante de la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería de la República Bolivariana de Venezuela (FCPERBV), conversara ante los medios de comunicación. Ella declaró que llevará ante el Ministerio de Salud una tabla el cual podrán leer los tipos de sueldos en dólares que ayudarán a mantenerse y a no sufrir de la ‘pobreza extrema’ en el que están padeciendo.

No es secreto que la situación actual que vive Venezuela afectó al sector de salud, ocasionando una desidia hospitalaria; centros de salud en mal estado; la constante violación a los derechos laborales; la reducción del personal médico; y el hostigamiento de los patronos.

Rosario manifestó el hecho de que la economía venezolana está ‘dolarizada’ e instará a que su sueldo esté valorado en esta moneda extranjera. “Si fácticamente la economía en Venezuela está dolarizada, nuestros ingresos deben ser en esta moneda para poder devolverle al trabajador el ya pulverizado poder adquisitivo”.

“Los líderes gremiales anuncian que la enfermería venezolana está activada y movilizada a nivel nacional y le decimos al gobierno que los trabajadores vamos a continuar en la defensa del derecho a la vida de nuestros pacientes como el derecho a la calidad de vida que nos asiste”. Expresó la representante de la Federación. 

Por otro lado, destacó que en el gremio viven momentos de incertidumbre por la falta de seguridad a la ‘administración de medicamentos’. “El gremio de la enfermería se ve en situación de riesgo donde se pretende imponer la violación a los principios de seguridad como lo es la administración de medicamentos”.

 

Fuente: NTN24

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más