Entretenimiento

¡Flamengo campeón de Libertadores y de Brasileirao!

Este sábado 23 de Noviembre en Lima, se disputó la final de la Copa Libertadores, donde Flamengo derrotó 2-1 a River Plate.

El equipo brasileño de Río de Janeiro, conquistó la segunda Copa Libertadores de su historia en el Estadio Monumental de Perú.

En el minuto 14′ Santos Borré aseguró un primer tiempo completo para la selección de River, con cuatro tiros de los argentinos y uno de los brasileños.

Flamengo se vio en la obligación de mejorar su presencia en la cancha para este segundo tiempo; empezando en el 57′ donde estuvo a punto de anotar el primero pero el arquero De la Cruz tomó rienda y evitó el gol.

Más de la mitad de la segunda parte del encuentro y el marcador seguía a favor de River, hasta que en el 89′ llega para el equipo Mengao el gol de la esperanza por Gabigol.

Es al final del partido en el 92′ donde el jugador estrella Gabigol caza otra oportunidad de oro y marca un doblete histórico; sentenciando la derrota inminente del equipo argentino y titulando al Flamengo de Jorge Jesús como rey de América, campeón de la Libertadores.

Desatando la locura en la afición de millones de fanáticos definidos como la hinchada “más numerosa del mundo”; que en primera instancia habían sentenciado al equipo, pues el protagonista Gabigol, tocó la copa antes de iniciar el juego. Acto considerado de mal augurio en una final de fútbol.

Campeón Flamengo de la Copa Libertadores

“Flamengo rey de América”

Después de esta gloriosa victoria del equipo Mengao en Perú, en menos de 24 horas la selección brasileña de JJ conquista el campeonato Brasileirao.

Por la derrota en casa 1-2 de Palmeiras ante Gremio de Porto Alegre, cuando solo quedaban 12 puntos para disputarse en juego, el Flamengo por defecto queda con 13 puntos más que Santos y Palmeiras. Ganando el título sin la necesidad de jugar.

El Palmeiras, campeón del Brasileirao en 2018, tenía la obligación de ganar los cinco partidos pendientes, y dependía que el Mengao solo sumara un punto.

Al ser derrotado con 68 puntos, aseguró el triunfo al Fla, sumando 81 puntos en el cuadro.

Obteniendo así el equipo de Jorge Jesús, su sexto Brasileirao después de diez años, tras los ganados en 1980, 1982, 1992 y 2009.

Coronándose el Flamengo como “rey” de América.

 

Fuente: Marca.com

Podría gustarte esto

Leer Más