Internacionales

Francia y EE.UU. entran en tensión por posible guerra comercial

Francia y Estados Unidos están cerca de una guerra comercial.

El senado francés votó el día de ayer a favor de aplicar un impuesto del 3% que genere entradas de dinero en Francia por las empresas tecnológicas como Google, Apple, Facebook y Amazon. Estados Unidos está dispuesta a realizar una ronda de de aranceles que causaría una guerra comercial entre americanos y europeos.

El arancel perjudicará a aquellas empresas que generen más de 730 millones.  Robert Lightizer, director de la división de comercio de la Casa Blanca, manifestó que el arancel que impondrá el Gobierno francés tiene como meta perjudicar a los EE.UU.

“Estamos muy preocupados porque este impuesto por servicios digitales tiene como objetivo claro e injusto a las empresas estadounidenses”

“El presidente nos ha indicado que investiguemos los efectos de esta nueva ley y decidamos si es discriminatoria o daña la libre competencia, afectando negativamente el comercio con EE.UU.” agregó, Lightizer.

Bruno Le Maire, ministro de Economía francés, propuso en la Unión Europea (UE) de aplicar un proyecto final referente a la tasa GAFA. Sin embargo, Emmanuel Macrón, presidente de Francia, empleó el impuesto que llegará a impactar en más de 30 grandes empresas multinacionales.

El Gobierno de Trump no dudará en aplicar aranceles

Washington abrió una investigación hacia el Gobierno de Macrón con el fin de probar si este ha certificado realizar una regulación comercial que pueda afectar a los ciudadanos norteamericanos el cual proseguirían en conversar con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para buscar una solución que beneficie a ambas partes. No obstante, de fracasar esta mediación, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, no dudaría en poner aranceles tal y como hizo con China.

“Francia es un estado soberano, que toma soberanamente las decisiones fiscales que considera oportunas. Se trata de una posición de principio que deben comprender todos nuestros amigos y aliados” añadió el ministro francés de Economía.

El impuesto del 3 % que aplicará el Gobierno francés este año podría generar más de 400 millones de euros hasta finales del 2019 y con opción de que aumente a 650 millones de euros para el año siguiente.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más