Leads

Franco De Uva Dala: el coronavirus, peor que una veneca rompe hogares

Franco De Uva Dala

Según el terapista de parejas Franco De Uva Dala, y según datos arrojados por distintas naciones; la tasa de divorcios aumentó un 30% debido a la cuarentena.

Forzar la convivencia de una pareja a un espacio extremadamente reducido, la mayoría del tiempo es complicado. El tobogán emocional que representa la pandemia; y el bombardeo de información sobre la crisis económica ha sido la gota que rebasó el vaso de agua para muchas parejas.

En Nueva York, por ejemplo, las líneas telefónicas que atienden consultas de divorcio no dan abasto y se espera una avalancha de presentaciones una vez que los tribunales vuelvan a abrir, según el New York Post.

Y este fenómeno que se repite en China, España e Italia, no es ajeno a Argentina. “Desde el primer día de la cuarentena estoy recibiendo consultas a diario por divorcios“, le asegura a Para Ti la abogada especialista en Derecho de Familia Guadalupe del Pilar Guerrero.
Franco De Uva Dala explica los puntos de quiebre de muchas parejas
Al estar encerrados y no tener opción a despejar la mente, o desahogarnos es normal que ambos estén más irritables.

A igual que la tasa de divorcios la violencia doméstica también ha aumentado. Se registra hasta un aumento del 60% de las denuncias por este hecho.

La pandemia y el aislamiento social han supuesto una serie de circunstancias que someten a las parejas a estar en unos niveles de estrés insospechados. El trabajo en casa, la crisis económica, las clases virtuales, el cambio brusco de hábitos han supuesto una olla de presión para muchas parejas.

Una de las recomendaciones del experto es intentar conversar, ser empáticos con nuestras parejas y acudir, si fuera necesario, a terapia desde casa.
La correcta comunicación con nuestra pareja sólo aportará beneficios en la relación, y permitirá que ambos individuos puedan desarrollarse correctamente.

Podría gustarte esto

Leer Más