Internacionales

Gobierno de Colombia indicó que nueve guerrilleros fueron abatidos

Gobierno de Colombia indicó que nueve guerrilleros fueron abatidos

El Gobierno del Presidente, Iván Duque, informó este viernes que nueve guerrilleros fueron abatidos, horas después de que el mandatario anunciara a una ofensiva contra estos disidentes que realizaron un video por medio de Iván Márquez el pasado día jueves.

El Ministro de defensa del Gobierno de Colombia, Guillermo Botero, advirtió a los terroristas que están apoyando el proceso de Márquez. «Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos».

El líder del ejecutivo colombiano autorizó una ‘ofensiva’ ante los guerrilleros que estén vinculados a Iván Márquez. «Autoricé (…) adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales de lo que se conocía como las Farc, y que hacen parte de las estructuras criminales que pretenden desafiar a Colombia».

Duque tildó de ‘traición’ a los acuerdos de paz realizados en La Habana (Cuba) en el año de 2016. Estos acuerdos de paz sirvieron para el desarme de las armas por parte de las FARC. Así como también de la creación de un partido el cual está al mando Rodrigo Londoño, alías ‘timochenko’.

Timochenko aseguró que seguirá con los acuerdo de paz. “A pesar de los obstáculos y dificultades, estamos convencidos que el camino de la paz es el acertado. Más del 90% de exguerrilleros seguimos comprometidos con el proceso de paz.”

Finalmente, el presidente colombiano expresó que Gildardo Cucho quería presentarse como una ‘nueva guerrilla. Manifestó que es «un criminal dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales y que pretendía ha.cer parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es»

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más