Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, dijo que confía plenamente en la veracidad de las acusaciones que el fiscal de EEUU, William Barr, impuso este jueves, 26 de marzo, en contra del gobierno de Nicolás Maduro y sus allegados.
En un comunicado Guaidó reflejó su optimismo sobre el apoyo que representan estos señalamientos criminales para ganar la lucha de liberar al país de la administración de Nicolás Maduro.
«Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán al país a liberarse del sistema criminal que secuestró a nuestro pueblo por tantos años», indicó.
El presidente encargado, además, reconoció la separación de poderes en Estados Unidos y la seriedad del sistema judicial del país.
«Estas imputaciones confirman lo que por mucho tiempo los venezolanos sabíamos (…) nos enfrentamos a un cartel, al cartel de Maduro», afirmó.
Guaidó reiteró que el sistema sanitario del país no cuenta con los recursos necesarios para atender el coronavirus (COVID-19) y afrontar la crisis humanitaria que desde hace años padece Venezuela.
Enfatizó, que la ayuda humanitaria no puede caer en «manos de una banda de corruptos y narcotraficantes» como lo señaló Estados Unidos. En ese sentido, refirió que mientras Maduro siga en el poder, será imposible que Venezuela obtenga un gran apoyo monetario internacional para solucionar las crisis.
«Seguiremos aumentando la presión hasta desmantelar al Estado usurpador criminal y haré todo lo posible para proteger a nuestro pueblo», aseguró Guaidó.