Leads

Hablan las víctimas de Jorge Saavedra

Jorge Saavedra

El pasado 31 de agosto fue capturado Jorge Saavedra, un profesor de 45 años de edad que cometió numerosos abusos a niños y adolescentes. Según la Fiscalía de Pichincha la captura se llevó a cabo en el norte de Quito.

Según información recaudada por la policía de Quito el número de víctimas podría superar las 100. A lo largo de sus 20 años de desempeño como profesor en distintas casas de estudio entre Colombia y Ecuador, Jorge Saavedra cometió numerosos acosos y violaciones a sus estudiantes.

El modus operandi de Saavedra, era cambiar de ciudad con regularidad desde hace 15 años; viviendo en cada localidad un periodo no mayor a un año. El historial de adolescentes, niños y niñas afectados por los numerosos abusos cometidos por Jorge Saavedra van desde Tangua, Colombia, hasta la región de Cuenca en Ecuador. Aun la Fiscalía no descarta abusos por parte de Saavedra en la entidad actual en la que se encontraba trabajando como profesor.

Hablan las víctimas de Jorge Saavedra

La policía de Ecuador ha mantenido muy protegidas las identidades de los jóvenes que habrían llevado a cabo la denuncia y por la cual fue puesto a la orden de la Fiscalía.
Una de los adolescentes afectados por acosos perpetrados por el profesor, declaró de forma anónima el modus operandi de Saavedra.

“Nunca he sido un alumno con buenas notas o que destaque en clases; mis padres se estaban separando y el profesor se fijó en que yo no estaba bien. Se acercó a mí para ofrecer sus servicios de clases particulares y apoyo. Yo lo sentí sincero y por semanas lo vi como una figura casi paternal. En ocasiones noté una actitud rara pero no le di importancia. Hasta que un día mientras recibía clases particulares en casa del profesor, metió su mano en mi pantalón y quedé petrificado, no supe qué hacer”, explicó el joven que así fue como empezaron los meses de abuso. Por ser un delito de abuso psicológico y sexual de menores de edad; la información e identidad de las víctimas está siendo protegida con rigurosidad.

Podría gustarte esto

Leer Más