Economía

Hiperinflación seguirá afectando el bolsillo del venezolano según FMI

Pese a bajón de la inflación la hiperinflación continuará en Venezuela

Alejandro Werner, Director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó que Venezuela ha tenido una baja de la inflación considerable; no obstante, ello no significa que no continuará con la hiperinflación que azota el bolsillo de los venezolanos.

Durante una rueda de prensa realizada en Washington, Werner manifestó que la inflación resultó ser más baja de lo que se tenía previsto. “Vemos una inflación significativamente más baja de la estimación de 10.000.000% probablemente estemos viendo una inflación anual que sea menor a 1.000.000%,”.

El director del organismo aseguró que el FMI publicará el informe sobre el país y la cifra exacta anual de la economía en las reuniones anuales que realicen; sin embargo, él espera que ‘la hiperinflación continúe”. Por su parte, agregó que este fenómeno se debe a las medidas que implementó el Banco Central de Venezuela para controlar la inflación.

“Estamos viendo que la economía venezolana sigue experimentando una hiperinflación, pero la inflación mensual ha bajado a raíz de las medidas que ha implementado el Banco Central”.

El éxodo venezolano aumentará

El FMI en su publicación sobre las economías en América Latina, destacó que en Venezuela se espera una contracción de 35% desde un 25 %  que se tiene estimado en abril. Werner agregó que “en la región no hemos visto una contracción de este tipo en la historia reciente”.

Por otro lado, el funcionario estadounidense también expresó en un blog que publicó el pasado lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá en un 35%.

“Se proyecta que el PIB real caerá un 35% en 2019, con lo cual la contracción acumulada desde 2013 superaría el 60%”.

También añadió que espera que el éxodo venezolano aumente ya que está teniendo repercusiones en otros países de la región”.

“Esto ha generado un ligero impulso a la economía colombiana porque hay invertir en apoyar a este flujo migratorio”.

Fuente: Panorama 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más