Economía

Hoteles cobran hasta Bs. 4 millones para hospedarse una semana en sus instalaciones

Hoteles cobran hasta Bs 4millones por hospedarse una semana

La finalización de clases en los centros educativos en este mes del año es indicio de vacaciones para los venezolanos, que tienden a viajar como una forma tradicional para disfrutar y compartir con la familia. No obstante, debido a los altos costos de los hoteles por la grave crisis económica que vive Venezuela conllevó a que la afluencia de personas viajando por el oriente o el occidente del país disminuyera proporcionalmente.

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, indicó que los destinos frecuentes para los ciudadanos en estas vacaciones sigue siendo la playa. No obstante, afirmó que la demanda para destinos como Monagas, Caracas y Vargas, ha mermado un 20% pese a ser uno de los sitios tradicionales por los vacacionistas.

“El hospedaje de una familia de 4 personas en Margarita, en uno de nuestros hoteles durante una semana cuesta Bs 4 milllones, sin incluir comidas y paseos. Solo alojamiento. No se incluyen los pasajes” expresó Vieira que hasta el año pasado llegó a oscilar en ‘2 millones de bolívares’.

Aumento y cierre de hoteles afecta ofrecer un buen servicio

Los hoteles de FENAHOVEN han aumentado las tarifas en los últimos meses en un 200%. Además que “debido a los altos de los servicios básicos y a la dificultad de conseguir insumos, muchos hoteles han cerrado pisos para poder prestar un adecuado servicio a los huéspedes. Se estima que de los hoteles de la Federación se ha cerrado 30% de unidades habitacionales” aseveró el presidente de FENAHOVEN.

Vieira comentó que la federación posee 411 hoteles en todo el territorio nacional para las categorías bajas y medianas que no están ligadas a las cadenas hoteleras.

Por su parte, agregó que en la ciudad capital no han cerrado tantas unidades hoteleras en comparación con el interior del país. “En Maracaibo la ocupación está en 16%, la más baja en 3 años. El año pasado estaba en 20%.”

 

Fuente: 2001

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más