Internacionales

Huawei representa un ‘enorme’ riesgo para la seguridad nacional de EEUU según Pompeo

Huawei representa un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos según Mike Pompeo

Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, expresó este martes que el Gobierno de Donald Trump no está enviando ‘mensajes dispares’ a Huawei Tecnologies

El secretario manifestó en una entrevista para el portal web de noticias CNBC que “la amenaza de tener sistemas de telecomunicaciones chinos dentro de las redes estadounidenses o del mundo presenta un enorme riesgo, un riesgo de seguridad nacional”.

El pasado mes de mayo Huawei entró en la lista negra designada por Washington con la presunta acusación de que la compañía representa una amenaza para la seguridad de los EE.UU. así como los intereses referentes a la política exterior. No obstante, Mike Pompeo se refirió a que esta inclusión no impedirá el que se realice una firma de acuerdo comercial con China.

Por otro lado, Trump expresó el pasado domingo que “en realidad, estamos abiertos a no hacer negocios con ellos”. No obstante, el pasado día lunes La Casa Blanca extendería una prórroga a Huawei para que adquiera componentes en compañías estadounidenses con el fin de favorecer a sus clientes.

Mike Pompeo, destacó a CNBC que el presidente Xi Jinping, está considerando negociar con los EE.UU. “Creo que está preparado para participar en un complejo conjunto de negociaciones comerciales. Así que no, él no se ha alejado y no ha dicho ‘no conversaré si ustedes hacen estas cosas'”, añadió.

Posteriormente, el secretario de Estado de los EE.UU. viajará este próximo jueves para Ottawa con el fin de hablar sobre la crisis de Venezuela.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más