Política

Hugo Carvajal podría no ser extraditado a EEUU

Hugo Carvajal,mano derecha del difunto dictador de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, podría salir de la prisión según orden del tribunal español.

Hugo Carvajal, uno de las manos derechas del difunto dictador de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, podría salir de la prisión. Esto debido a la declaración por parte de la Audiencia Nacional española, el cual exigió al Gobierno de España que rechace la extradición del ‘Pollo’.

Carvajal había sido arrestado el pasado mes de abril a petición del Gobierno de los Estados Unidos, con el fin de que este llegase a comentar las fechorías que ha realizado el régimen de Nicolás Maduro. No obstante, pese a que el gobierno español tiene la última potestad de decidir si extraditarlo o no, tiende a acatar lo sentenciado por la Audiencia Nacional.

Hugo Carvajal, antes de que se rebelara en contra de la dictadura, era un fiel aliado del denominado ‘lider de la revolución’, Hugo Chávez. No obstante,  luego de su partida física, meses anteriores solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que alzara las armas ante el régimen.

La semana pasada, se realizada la audiencia de extradición para llevarlo a los EE.UU.; sin embargo, manifestó que la administración de Donald Trump, estaba haciendo falsas acusaciones en su contra. Ello generó dudas sobre su posible cooperación con Washington. Esto con el fin de suministrar información importante sobre el régimen que vive Venezuela.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más