Economía

Incremento de productos afecta a los venezolanos

Incremento de productos afecta a los venezolanos

En una infografía realizada por el Centro de Documentación y análisis para los trabajadores (Cenda) reveló que el incremento de los productos básicos en el pasado mes de agosto golpeó el bolsillo de los venezolanos.

Debido a la crisis económica que vive Venezuela debido al régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos hacen milagros para conseguir los productos de primera necesidad para sus hogares. Según lo publicado por Cenda los más afectados por el aumento fueron los cereales, carnes y lácteos, respectivamente.

El valor de los tres mencionados anteriormente llegó a oscilar en más de 100 mil bolívares en ese mes. 

Cenda afirma que el incremento de los productos en el mes de agosto equivale a más de 21 salarios mínimos. Esto con el fin de que una familia pueda cubrir los gastos necesarios en su hogar. En la infografía también indicó que “más de dos salarios mínimos al día requiere una familia para poder cubrir sus gastos de alimentación”. 

 “Con el salario mínimo de los últimos años, y de 1,95 dólares en agosto, se puede afirmar que la inmensa mayoría de la población trabajadora venezolana sobrevive dramáticamente en situación de pobreza extrema”.

La hiperinflación que atraviesa el país afecta a los venezolanos, quienes tienen que llegar a pagar en algunos lugares en dólares para que pueda ‘rendir’ más a la hora de adquirir los productos.

Fuente: La Patilla 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más