Economía

Incremento de embutidos afectan al venezolano

La inflación aniquila el sueldo del venezolano con los aumentos de los productos básicos cada día. No obstante, tal parece que la misma ha tenido un ligero freno comparado con los años anteriores. En un estudio realizado por Efecto Cocuyo, reveló que el valor de algunos embutidos y proteínas se han mantenido. No obstante, si estos se comparan con el precio de hace 6 meses el incremento es notable.

Un pollo se encontró en 8200, el pasado 11 de julio, el cual resultó estar en un incremento de 83% desde a mediados de enero y un 25% menos que en la semana anterior. La carne molida está en 24.900 bolívares, ahora vale el triple desde el comienzo de este año.

Un kilo de queso duro oscila en 16.990 bolívares y 25.900 el tipo paisa que significó un aumento del 52% desde principios de año y un incremento del 5%  comparado a la semana pasada.

Bien es cierto que el país está sobreviviendo a una hiperinflación, según la Asamblea Nacional comenzó en octubre en 2017 y para el Banco Central de Venezuela en noviembre del mismo año.

La Comisión de Finanzas de la AN calculó que la inflación cerró en 2018 en 1.698.488% . Por su parte, el mes de junio obtuvo una inflación de 24,8%, comparado con el del año pasado que cerró en 128,4%, el cual es una gran diferencia entre estos años.

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más