Economía

Inflación de septiembre se ubicó en 23,5%

Inflación de septiembre se ubicó en 23,5%

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, reveló este miércoles que la inflación del mes de septiembre se ubicó en 23,6%. Bien es cierto que bajó en comparación a meses anteriores; en el aspecto interanual aumentó a 50.100,3%, al igual que la acumulada que se ubicó en 3.326,0%.

El también perteneciente a la Comisión de Finanzas de la AN, indicó que la disminución de la inflación en este mes se debió  “fundamentalmente por una contracción cada vez mayor del consumo, de la demanda de los venezolanos”.

“Lamentablemente, a pesar de que el pueblo de Venezuela está comiendo mal y come dos o una sola vez al día, la inflación se mantiene y de seguir con esta proyección, podríamos tener cifras por encima de 7 dígitos al final del año”, expresó Marquina.

Por otro lado, en el mes de agosto se llegó a encontrar en 65,2%, mientras que en ese entonces la interanual se ubicaba en 2.6471,1%. Estas cifras mantenía la realidad de una economía hiperinflacionaria en la que se encuentra el país.

La crisis económica que vive Venezuela debido al régimen de Nicolás Maduro. Aunado a un sueldo mínimo que no alcanza para adquirir los productos básicos en una economía hiperinflacionaria conlleva a que muchas familias no obtengan en sus casas los alimentos de primera necesidad.

Fuente: Panorama 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más