Internacionales

Iván Duque: La crisis en Venezuela empeorará mientras Maduro esté en el poder

Iván Duque, manifestó que la crisis en Venezuela empeorará mientras el régimen de Nicolás Maduro se mantenga en el poder político del país. 

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, manifestó durante la sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la crisis en Venezuela empeorará mientras el régimen de Nicolás Maduro se mantenga en el poder político del país.

“Colombia ha recibido 1.4 millones de venezolanos que huyeron del hambre y la desesperanza, los hemos recibido con los brazos abiertos. Colombia no clama sola por la democracia en Venezuela el grupo de Lima se suma está lucha por la libertad”, manifestó el mandatario colombiano.

Iván Duque se solidarizó con los migrantes venezolanos que cruzan diariamente la frontera con sus hijos para bindarles la nacionalidad. “Sabemos la diferencia entre el pueblo y régimen, tendemos la mano a nuestros hermanos que siguen cruzando la frontera, la solidaridad debe traducirse con acciones. Hemos acogido a los 25 mil niños nacidos en Colombia pero con padres venezolanos. Los niños del mundo merecen una nacionalidad y Colombia se las ha brindado con afecto”.

A su vez, también agregó que mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder político del país el pueblo venezolano seguirá viviendo en la crisis que la ha sumergido la dictadura. “La crisis se agudiza cada día más mientras el dictador permanece en el poder. La disputa de Colombia no se trata de peleas geopolíticas, sino que Colombia quiere ver la democracia restaurada en Venezuela”,

Por otro lado mandatarios latinoamericanos se reunieron con el Presidente de los Estados Unidos para hablar de diferentes temas, entre ellos la crisis en Venezuela. El Comisionado de Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, Julio Borges, manifestó en ese encuentro que “el mundo necesita entender que Venezuela no es una dictadura, ni siquiera es un estado fallido. Es algo peor. El régimen de Nicolás Maduro es un santuario para la promoción del terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado”. 

 

Para leer más pulsa aquí 

Fuente: La Patilla 

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más