Internacionales

Iván Duque otorgó nacionalidad a niños venezolanos

Iván Duque otorgó nacionalidad a hijos de migrantes venezolanos

Iván Duque, Presidente de Colombia, oficializó la nacionalización colombiana a los hijos de migrantes venezolanos la mañana de este lunes.  Con el fin de mostrar solidaridad a los ciudadanos que se encuentran en tierras colombianas escapando de un régimen que llevó a Venezuela en su peor crisis económica de su historia. 

El presidente colombiano se mostró conforme una vez firmado el decreto y manifestó su solidaridad con la nacionalización de los niños en este país. 

 “Hoy Colombia le demuestra al mundo, que aunque tenemos limitantes fiscales, nosotros sabemos hacer de la fraternidad un sentimiento de solidaridad. Nos duele que muchos niños que han nacido en nuestro país no han podido nacionalizarse por una la dictadura que ha entorpecido el camino o ha cesado el servicio consular”.

“Dejar a unos niños desprovistos de estos derechos, conocido universalmente como un derecho de la niñez, no es el camino que queremos transitar. En un esfuerzo interinstitucional todos nos unimos para decirle a estos 24.000 niños, que eran apátridas, que no estarán más en esa situación”. expresó. 

Duque realizó un llamado a la Comunidad Internacional

No obstante, Iván Duque también hizo un llamado a la Comunidad Internacional con el propósito de alzar su voz en pro del ‘cese de la usurpación’ del régimen de Nicolás Maduro. “Se requiere de la contundencia de la comunidad internacional para que cese la usurpación, se implemente el Gobierno de transición y haya elecciones libre”.

‘Primero la niñez’ es el nombre de esta nueva medida que se aplicará en Colombia a partir del 20 de agosto; sin embargo, ello ayudará a los niños que nacieron desde el 19 de agosto de 2015 y contando de dos años según la expedición de la resolución de la Registraduría. 

Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional del Estado Civil en Colombia, declaró que se “podrá terminar antes si cesan las condiciones que generaron las condiciones migratorias”.  

 

Fuente: CaraotaDigital 

 

 

 

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más