Política

IVSS informó que Patria convocará a adultos mayores para vacunación

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó que la plataforma Patria convocará a los adultos mayores para la vacunación, de manera gratuita, contra el covid-19.

“El sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor para participar en las jornadas de vacunación contra el Sarscov2, de manera gratuita. Atentos”, dijo la institución estatal en su cuenta de Twitter.

Rusia ha enviado 250.000 unidades de la fórmula Sputnik V y China 500.000 de la Sinopharm, por lo que en total el país cuenta con 750.000 dosis que alcanzan para inocular a 375.000 personas.

Hasta la fecha, los adultos mayores no han recibido las dosis a pesar de que forman parte de los sectores priorizados. En Venezuela ni siquiera la totalidad del personal de salud ni los docentes se han vacunado, pero, en cambio, el régimen autorizó la inmunización de altas figuras de la política.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no amplió detalles sobre el proceso. Tampoco indicó si los ciudadanos de la tercera edad deberán estar obligatoriamente registrados en Patria para poder acceder a la vacuna.

Ramón Antonio Pérez (@GuardianCatolic) exigió al fiscal general chavista Tarek William Saab tomar detalles sobre la publicación del IVSS. Agregó que no todos los venezolanos, por distintas razones, están en el sistema.

“Parece una discriminación anunciar esto y peor si se llegara a realizar así. Es tan grave como el marcaje de casas donde hay pacientes covid-19″.

Por el tema se generó un intenso debate entre los usuarios de la red social. Además de la posible discriminación en la que estaría incurriendo el régimen al tomar en cuenta solo a los adultos mayores que estén inscritos en Patria, muchos preguntaron qué tipo de vacuna se iba a aplicar.

“Sería muy bueno que ampliaran la información y que especifiquen qué vacuna es la que van a aplicar para que la población esté al tanto”, dijo la ciudadana Lizbeth Pérez.

Falta de respeto a los venezolanos de tercera edad. No todos tienen plataforma del sistema Patria”, manifestó Carlos Silva.

Podría gustarte esto

Leer Más