Internacionales

Jair Bolsonaro considera dar cargo de embajador a su hijo

Jair Bolsonaro considera designar a su hijo como embajador de Brasil en Estados Unidos.

Jair Bolsonaró, presidente de Brasil, expresó en una transmisión en vivo por Facebook la posibilidad de que su hijo, Eduardo Bolsonaro, sea nombrado para ejercer el cargo como embajador en los Estados Unidos. Esta probabilidad se debió al cumpleaños número 35 de su hijo, el cual es la edad mínima para ejercer un cargo de esta índole en el extranjero.

El mandatario manifestó a los medios de comunicación, después de finalizar un evento celebrado en Brasilia, que Eduardo podría ser el más apto para asumir el cargo por la amistad que mantiene con los hijos de Donald Trump: “es amigo de los hijos de Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo. A mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington”

Todo dependerá del Senado

Este también agregó que todo dependerá de la decisión que tome Eduardo y de la aprobación del Senado ya que para ejercer esta responsabilidad, debería de cesar a su cargo de diputado federal. Por su parte, su hijo aclaró que no ha llegado a una propuesta oficial, pero que “si el presidente me confía esa misión, estaría dispuesto a renunciar a mi mandato”.

“Me imagino cómo será del otro lado, pienso en el pueblo estadounidense viendo al presidente de un país que envía a su hijo para trabajar allí. Hablo inglés, hablo español, soy el diputado más votado en la historia de Brasil, soy presidente de la comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados. Creo que mis credenciales me dan una cierta cualificación”, expresó..

Eduardo Bolsonaro se convirtió en el único representante brasileño que se encontraba en la reunión privada con el presidente de los EE.UU. en el Salón Oval de la Casa Blanca  el pasado mes de marzo.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más