Internacionales

James Comey violó políticas del FBI

James Brien Comey Jr, ex director de El Buró Federal de Investigaciones (FBI con sus siglas en inglés), violó varias políticas de la institución según una investigación realizada por el mismo Departamento de Justicia que se publicó este jueves. Esto se reveló con el fin de saber las conversaciones que tenían este con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Al parecer, escondía contenidos de sus publicaciones a la prensa sin mencionarle al FBI. Un inspector del caso averiguó que Trump instó a que James Comey no continuara con las investigaciones en contra de Michael Flynn, ex Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Esta acción conllevó a que este rompiera las reglas de la institución.

Entre las acusaciones sobre Comey se encuentra que guardó contenido el cual se tildó de ‘sensible’ a un amigo para que este pudiera compartirlo.

«No necesito una disculpa pública de aquellos que me difamaron, pero un mensaje rápido con un ‘siento haber mentido sobre ti’ sería bueno», escribió. «Y a todos aquellos que han pasado dos años hablando de mí ‘ir a la cárcel’ o ser un ‘mentiroso y un tramposo’, pregúntense por qué todavía confían en las personas que les dieron información mala durante tanto tiempo, incluido el presidente».

Para leer más pulse aquí

Fuente: The Washington Post

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más