Internacionales

Jefe de Inteligencia de EE.UU. abandonará su cargo

Jefe de Inteligencia abandonará su cargo el próximo 15 de agosto

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó a través de sus redes sociales que Dan Coats, Jefe de Inteligencia de EE.UU., abandonará su puesto el próximo 15 de agosto del año en curso, el cual generó mucha controversia la salida de este alto dirigente de su administración.

Sin embargo, Trump también escribió en su cuenta oficial de Twitter que tiene entre sus planes llegar a nominar a John Ratcliffe, congresista de Texas, para que este asuma el cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Casa Blanca.

En la actualidad es parte de los comités de Inteligencia; judicatura; y seguridad nacional en la Cámara de Representantes de EE.UU. Trump también expresó que servirá de ‘inspiración’ para el país que ama. “Un exfiscal de EEUU, John liderará e inspirará la grandeza para la nación que ama”.

El presidente de los Estados Unidos llegó a tener discusiones con aquellas dirigentes que se han desempeñado en el cargo de Jefe de Inteligencia. Temas como la desnuclearización de Corea e Irán o la ‘interferencia’ en las elecciones de 2016 por parte de Rusia, entre otros.

Por su parte, también agradeció a Dan Coats por su ‘gran servicio al país’, según lo publicado por AFP. Ratcliffe.

Fuente: NTN24

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más