Internacionales

Jefe de la Embajada argentina en Venezuela tiene COVID-19

Jefe de la embajada argentina

El jefe de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, dio positivo en el control de coronavirus. En diálogo con el portal de noticias Clarínel funcionario sostuvo que «se encuentra bien» de salud.

Al mismo tiempo, fuentes en Buenos Aires fueron informadas de que Porretti seguirá al frente de la sede diplomática, que tiene unos 24 empleados. La misma ya estaba cerrada porque el gobierno de Nicolás Maduro declaró una cuarentena en siete estados del país.

Según investigaciones de Clarín en los últimos seis meses Porretti no viajó fuera de Caracas, por lo cual estima que se contagió de un colega diplomático o de algún empresario en el ejercicio de su trabajo. Fue él quien decidió hacerse el test por prevención, y le dio positivo.

Porretti fue ascendido el año pasado a embajador pero no ocupa tal cargo, ya que Mauricio Macri nunca estableció la figura de embajador como sí lo tenía el kirchnerismo hasta el 2015. Pese a que es contrario a aislar al gobierno de Maduro, Alberto Fernández dejó la embajada en la misma situación y Porretti sigue siendo encargado de negocios. Por su parte, Venezuela, tampoco tiene embajador en la Argentina.

Reunión del Embajador con el gabinete económico y social

En tanto, el canciller Felipe Solá confirmó que la embajada argentina en Venezuela está cerrada «porque tiene un caso de coronavirus COVID-19 adentro». Además contó, como ya había anticipado Clarín, que el presidente Alberto Fernández mantuvo una teleconferencia con varios países de Sudamérica y «dejó bien en claro que la situación es seria en todos los lugares».

Solá añadió que Fernández participó solo en una parte de la teleconferencia, desde la Casa Rosada, pues luego continuó a nivel de cancilleres y ministros de Salud. El jefe de Estado regresó al Salón de los Científicos a retomar la reunión del gabinete económico social por el coronavirus.

«El presidente Fernández informó las medidas que se tomaron en Argentina para revertir el número de casos y prevenir en todo lo posible», explicó Solá.

El presidente estuvo reunido en la mañana del lunes con el gabinete económico y social. Ahora se espera el anuncio de nuevas medidas para contener la pandemia, que ya tiene 56 infectados en el país.

La cumbre comenzó pasadas las 9:30 a.m. y se reanudó pasado el mediodía; luego de que el Presidente se comunicara por teleconferencia con otros líderes regionales para analizar la situación.

Participaron además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Podría gustarte esto

Leer Más