Entretenimiento

«Joker tendrá secuela», confirmó Warner Bros

Joaquin Phoenix como Joker

The Hollywood Reporter informó este miércoles que Warner Bros se encuentra trabajando en una secuela de la exitosa película «Joker».

Contará con la dirección de Todd Phillips, junto a Scott Silver en la redacción del guion, y nuevamente como protagonista la estrella, Joaquin Phoenix.

Joker se ha posicionado como uno de los más grandes fenómenos cinematográficos del 2019; pues con solo siete semanas desde su estreno lleva recaudados 1.019 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo.

El film batió el récord como «la cinta para adultos» más taquillera de la historia; convirtiéndose en la primera película no apta para menores de edad en superar los mil millones de dólares.

Además, se consolidó como la cuarta película del sello DC en alcanzar una recaudación de fondos de 1.000 millones de dólares; en conjunto con Aquaman (1.150 millones), El caballero de la noche asciende (1.080 millones), y El caballero de la noche (1.000 millones).

Es un gran logro, pues la inversión para el film de Todd Phillips fue de 60 millones. Además que está cerca de alcanzar la cifra que «Vengadores: Endgame» tardó 17 semanas en obtener.

Phoenix sobre Joker: «No veo la glorificación de violencia»

Joaquin Phoenix como Joker

Joaquin Phoenix, intérprete de Arthur Fleck, protagonista de la obra, representa al papel en carne viva y se sitúa como uno de los favoritos para obtener el Oscar a Mejor actor.

El film con la expresión cruda, trágica y nostálgica que lo caracteriza, originó opiniones y críticas polémicas que lo acusan de instar a la violencia y la rebeldía.

Phoenix declaró que no veía «la glorificación» de la violencia, y consideró como «absurdo» acusar a una película de tal índole como un ejemplo a seguir.

«Hay cosas que necesitamos hablar, explorar, de las que no deberíamos huir…», agregó.

Refiriendo que el verdadero punto de partida siempre fue el «trauma infantil» y social que vivía el personaje diariamente.

 

Fuente: El Universal

Podría gustarte esto

Leer Más