Política

Jorge Rodríguez denuncia trama de Guaidó para “robarse” más de $53 millones

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acusó este martes 13 de abril a Sergio Vergara, exasesor del opositor Juan Guaidó; de querer apropiarse de 53.273.133 millones de dólares de los fondos venezolanos retenidos en Estados Unidos.

“¿Recuerdan a Sergio Vergara? Sí, el mismo delincuente que firmó junto a Juan Guaidó el contrato con el mercenario (Jordan) Goudreau para atacar Venezuela; Ayer se reunió con exdiputados para montar una olla; y robarse 53.273.133 dólares de lo que el gobierno de Estados Unidos le tiene secuestrado a Venezuela”, denunció el jefe del Parlamento.

Rodríguez publicó el audio de una conversación telefónica que presuntamente Vergara habría tenido con otra persona; que no fue identificada por el Gobierno. Allí se escucha al exasesor de Guaidó; diciendo que algunas embajadas reciben una compensación adicional por los costos de algunos países.

“Esa tabla de países no las tengo. Esas compensaciones son de 500, de 400, en función de los gastos en cada país; Tengamos claros que, por lo menos, para (Carlos) Vecchio el tema de la vivienda en Washington es sumamente costosa; ya que la residencia de la embajada se utiliza como oficina mas no está en condiciones”, es parte de la conversación.

En el presupuesto anual elaborado por el grupo técnico de Guaidó y el G-4 para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Ofac; les baje recursos con dinero bloqueado de empresas venezolanas, 5 millones de los recursos estaban destinados para Freddy Guevara y Alberto Federico Ravell, reveló este martes 13 de abril el diputado Jorge Rodríguez.

Otros dos millones de dólares estaban destinados para los gastos de comida de Guaidó y quienes lo acompañan a diario, se escucha en el audio presentado por Rodríguez cuando Vergara admite el hecho.

Lea también: Volcán en San Vicente vuelve a erupcionar y lanza columna de 17 kilómetros

El exdiputado Sergio Vergara señala que se requiere que Guaidó maneje millones de dólares con “discrecionalidad”, sin tener que pasar por la “burocracia” de los 4 partidos (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo).

“Estos 53 millones de dólares, que la banda de Guaidó pide como presupuesto, podrían usarse para vacunar a 5 millones de venezolanos y venezolanas”, destaca Jorge Rodríguez.

“¿Pregúntense de dónde sacó Gustavo Guaidó para comprarse el condominio que tiene en Miami? ¿Por qué la administración de Joe Biden no se pregunta eso?”, manifestó Rodríguez, en referencia a una lujosa vivienda que tendría el hermano de Guaidó en Estados Unidos.

“Son más de 53 mil millones de dólares que quieren arrebatarle al pueblo de Venezuela (…) la doble moral de los representantes de la oposición que forman parte del robo a Venezuela y que además buscan participar en procesos democráticos del país”, recalcó Rodríguez.

Detalló que “estos más de 53 millones de dólares lo van a utilizar para repartírselos (…) porque en estos momentos hay una verdadera rapiña entre Juan Guaidó y Leopoldo López por un lado, y por otro está Julio Borges y Henry Ramos Allup (…) es una doble estafa porque generan un presupuesto para presentarselo a Joe Biden, de manera que el dinero que tienen secuestrado de Venezuela se les entregué”.

Podría gustarte esto

Leer Más