Leads

José Enrique Cachutt D’ Sola declara sobre la migración venezolana

José Enrique Cachutt D' Sola

José Enrique Cachutt D’ Sola salió en respuesta a las declaraciones donde el presidente de Venezuela calificó a los peruanos, chilenos y ecuatorianos de “ridículos”, por exagerar las cifras de venezolanos que emigraron a dichos países.

Durante un encuentro con alcaldes simpatizantes del chavismo, Maduro aseveró que Colombia, Perú, Chile y Ecuador, los países que más venezolanos han albergado en los últimos años, “exageran las cifras” para sacar réditos.

“Exageran las cifras, el Gobierno de Colombia para robar al mundo, para pedir plata”, sostuvo Maduro en el acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión. “A mí me da risa la guerra internacional”, dijo.

José Enrique Cachutt D’ Sola asegura que “en los últimos años se vive una crisis en Venezuela por la mala gestión de Nicolás Maduro. Esto provocó que millones de ciudadanos migraran del país. Y esto no lo digo yo, lo corroboran varios organismos internacionales. Los hecho son refutables”.

José Enrique Cachutt D’ Sola duro contra el régimen

Maduro ha desacreditado las estadísticas en varias ocasiones y sostiene qmenue el plan gubernamental ‘Vuelta a la Patria’ ha propiciado que vuelvan miles de venezolanos. El martes expresó que “alguna de la gente que se fue para el exterior está regresando, ¡pero por montones!”.

“Y sale el Gobierno de Ecuador: ‘en Ecuador hay 4 millones’, y sale el de Perú: ‘en Perú también hay cuatro’ y el de Chile: ‘aquí hay 4 también’, o sea que aquí nos quedamos solos. Son unos ridículos”, afirmó.

José Enrique Cachutt D' Sola

A lo que Cachutt respondió: “no le queda bien a un presidente desprestigiar a los entes internacionales, negando una verdad que se ve y se vive día tras día y sigue siendo noticia a nivel mundial. Diariamente en las fronteras siguen pasando miles de venezolanos huyendo del régimen en el que viven. Y eso, no es secreto para nadie. No se puede negar”.

 

 

Podría gustarte esto

Leer Más