Internacionales

José Enrique Cachutt De Sola presenta beisbolistas venezolanos en Perú

Jose Enrique Cachutt De Sola

José Enrique Cachutt De Sola presentó este miércoles a los jugadores venezolanos que abandonaron Venezuela debido a la situación política, económica y social que atraviesa el país. Hoy se encuentran jugando en la selección peruana de béisbol: Jesús Vargas, José Herrera y Jonathan Farías.

“Jesús Vargas, veintiún años y lanzador derecho. Compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 representando a Perú. Un joven que para no morir como beisbolista, se hizo peruano y hoy representa con orgullo al país que le abrió las puertas y le regaló una oportunidad para cumplir sus sueños”, cuenta José Enrique Cachutt De Sola.

Como ocurre con atletas de Cuba, los venezolanos comienzan a migrar de bandera, forzados por la peor crisis económica y política en tiempos modernos.

El país anfitrión, se estrena en este deporte en los Panamericanos con el impulso de la diáspora venezolana, que solo en Perú está representada en 800.000 personas, la más grande después de la de Colombia.

“Para nadie es un secreto lo que pasa en Venezuela. José Herrera vino acá a trabajar para poder ayudar a su familia en Venezuela. ¿Béisbol? Él vino con otra mentalidad: trabajar, trabajar y trabajar. Pero por suerte, a los cinco meses después de llegar, comenzó a jugar béisbol de nuevo y mira hasta dónde lo ha llevado este deporte”. Relata José Enrique Cachutt De Sola.

Igualmente, explicó que el caso de Jonathan Farías es el vivo ejemplo de constancia y perseverancia. Algo que no se puede perder cuando se emigra: “Empezó a entrenar en el Club AELU (Asociacón Estadio La Unión), lo vio un equipo y le preguntaron si quería jugar con ellos. Les dijo que sí y comenzó a trabajar entre semana y jugar los fines de semana, cosa que hoy en día es muy diferente. Se dedica a lo que verdaderamente le apasiona, este deporte e igualmente, ayuda a su familia en Venezuela”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más