Política

Juan Barreto considera que las ‘terquedades’ impiden el diálogo entre la oposición y el régimen

Juan Barreto considera que las 'terquedades' impiden el diálogo entre la oposición y el régimen

Para el político, Juan Barreto, las terquedades y amenazas entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro, impiden que se realice un diálogo justo entre ambos bandos políticos. Esto lo dijo durante una entrevista realizada por el portal web de Panorama.

El también perteneciente del partido ‘Redes’ destacó que la realización de la Mesa de Diálogo Nacional propuesta por la cúpula chavista y parte de otra fracción de la oposición que no está ligada al proceso del Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, sirvió para que varios diputados del oficialismo se reincorporaran a los hemiciclos. Sin embargo, este regreso no fue el esperado debido a que varios parlamentarios se encuentran en ‘funciones del ejecutivo.

“Se incorporó el Psuv de manera disminuida, fueron solamente 35 parlamentarios. Con su figura principal, Diosdado Cabello, viajando, con muchos parlamentarios en funciones del Ejecutivo y con una Asamblea Nacional (AN) que ha sido desmantelada y desintegrada, producto la incomprensión democrática de lado y lado”.

“Pareciera que dos  fracciones se apoderaron de las  instituciones democráticas y fundamentales del país, una es el Parlamento  y otra el Ejecutivo. Decidieron poner en confrontación las instituciones, pulverizando así  el modelo político democrático”, expresó Juan Barreto.

Por otro lado, el político, destacó que Nicolás Maduro y Juan Guaidó son ‘infantiles’, ya que ninguno estaría dispuesto a integrar un gobierno en conjunto. Este tipo de “terquedades y las amenazas”  entre ambos aumentan “si no ofreces condiciones y reconciliación”.

Para leer la entrevista completa pulse aquí 

Fuente: Panorama 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más