Entretenimiento

Justin Bieber confesó que padece la enfermedad de Lyme

Justin Bieber

El cantante canadiense Justin Bieber reveló que padece y está en una lucha contra la enfermedad de Lyme.

El miércoles, 8 de enero, en una publicación de Instagram, el astro pop escribió: «Han sido un par de años difíciles, pero (estoy) recibiendo el tratamiento correcto que ayudará a tratar esta enfermedad que hasta ahora es incurable; y estaré de regreso mejor que nunca”.

La enfermedad de Lyme, que también padecen Avril Lavigne y la estrella mexicana Thalía, es transmitida por la garrapata de los ciervos o garrapata de patas negras (Ixodes scapularis); puede causar síntomas similares a los de la gripe, problemas neurológicos, dolor de articulaciones y otros síntomas.

“Aunque mucha gente seguía diciendo que Justin Bieber se ve como un trapo o que está tomando metanfetamina y otras cosas. No pudieron darse cuenta que he sido recientemente diagnosticado con la enfermedad de Lyme; y no solo eso, sino que tenía un caso serio de mononucleosis crónica que afectó mi piel, mis funciones cerebrales, mi energía y mi salud en general”, escribió Bieber.

El cantante galardonado con el Grammy dijo que hablará sobre la enfermedad en su próxima serie documental de YouTube, Justin Bieber: Seasons. Se estrenará el 27 de enero. La serie de 10-episodios sigue a Bieber en la creación de su nuevo álbum y también muestra aspectos de su vida privada.

“¡Pueden saber que he estado en una batalla y VENCIENDO!”, reseñó.

Mensaje de Justin Bieber

Enfermedad de Lyme

Garrapata de patas negras

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada borrelia burgdoferi, portada por las garrapatas de patas negras y otras de sus especies, quienes a su vez la adquieren cuando pican a ratones o venados infectados con dicha bacteria.

Se reportó por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut.

La forma de contagio al ser humano es a través de la picadura de una garrapata infectada. Por lo que los factores de riesgo se resumen a realizar actividades al aire libre que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo) en un área en donde se sabe que se presenta la enfermedad de Lyme; tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa o caminar en pastizales altos.

En la mayoría de los casos una garrapata tiene que permanecer adherida al cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a su sangre.

Especialistas alertaron que “las garrapatas de patas negras pueden ser tan pequeñas que es casi imposibles verlas; y muchas personas con la enfermedad de Lyme nunca ni siquiera vieron o sintieron una garrapata en el cuerpo”. Aunque también indicaron: “La mayoría de las personas picadas por una garrapata no contraen la enfermedad de Lyme”.

Usualmente, aparece una erupción en «forma de escarapela», una mancha roja y plana o ligeramente elevada en el sitio de la picadura de la garrapata, a menudo con un área clara en el centro. Esta lesión puede ser bastante grande y expandirse en tamaño. Esta erupción se denomina eritema migratorio.

Enfermedad de Lyme

El tratamiento depende del avance y en cuál de las cuatro etapas se encuentra el paciente. Básicamente consiste en la aplicación de antibióticos, que también varían por la edad del paciente; se suele administrar ibuprofeno, para aliviar la inflamación.

Con información de Infobae

Podría gustarte esto

Leer Más