Entretenimiento

La Casa de Papel pasó de ficción a la realidad por robo en aeropuerto de Brasil

La Casa de Papel pasó de la realidad a la ficción

De la realidad a la ficción ocurrió uno de los robos más ‘limpios’ del momento en sudaméria que hizo recordar a la éxitosa serie de Netflix, La Casa de Papel. El hecho transcurrió en Brasil en el aeropuerto internacional de Sao Paulo- Garulhos y los ladrones se robaron más de 720 kilos de oro que están valorados en 30 millones de euros aproximadamente.

Los antisociales lograron su cometido a plena luz del día teniendo consigo la vestimenta oficial de la policía brasileña y los coches en su haber. Sin embargo, pese a tener a los testigos presentes, no pudieron hacer nada ya que el robo duró poco más de 2 minutos.

En el caso de la Casa de Papel, resulta tener semejanzas importantes en este suceso en el país brasilero; no obstante, el reloj entre uno y otro marcó la diferencia. En la serie de Netflix, todo el equipo estaba camuflado pero lo importante para ellos era mantenerse en el interior del Banco de España o de la Fábrica de la Moneda y Timbre el tiempo que fuese necesario.

La información fue vital

“Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón de Exportación, abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zúrich y Nueva York”; informó la empresa GRU Airport, encargada de la administración del aeropuerto en una entrevista realizada por Infobae.

Sin embargo, La noche anterior al robo, secuestraron a uno de los supervisores del aeropuerto y a su familia para tener toda la información referente sobre el oro saber la hora y cómo podrían actuar sin ser descubiertos.

Por otra parte, La secretaría de Seguridad de Sao Paulo aseguró que están realizando todos los esfuerzos que están a su disposición para atrapar a los malhechores. A su vez, añadió que reforzó a la región con agentes policiales; militares; civiles  y federales.

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más