Entretenimiento

Las mentiras más alucinantes de Luisito Rey

La serie de Luis Miguel convirtió a su padre, Luisito Rey, en el villano más odiado de la televisión.

Aunque las ficciones suelen exagerar la realidad, la vida del cantante español llega a ser más apasionante y alucinada que la que se puede ver en Netflix.

Miembro de una familia humilde de Cádiz, la provincia más meridional de España, el talento que desde temprano mostró Luisito para tocar la guitarra lo convirtió en la esperanza de su familia.

Si bien condiciones no le faltaron para salir adelante, su personalidad dada al vicio y al embuste fue su peor enemigo para convertirse en un artista trascendente. Las mentiras fueron su mejor herramienta para promocionarse.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivo Nacional rinde homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz

A continuación un repaso de las mentiras más alucinantes que contó en vida Luisito Rey que no se vieron en la serie:

1. Su fecha de nacimiento

El embuste estuvo presente en la vida de Luisito Rey desde el momento mismo de su nacimiento. Aunque el padre de Luis Miguel nació en la calle Santo Domingo el 28 de junio del año 1945, su familia lo registró con una fecha falsa para verse beneficiada de una ayuda social. La mentira quedó para la posteridad en la partida de nacimiento de Luisito, que consigna la fecha de su natalicio el 2 de julio.

2. Los gallegos

El entorno en el que creció Luisito Rey facilitó que rápidamente tomara el mal camino. Según se cuenta en el libro Luis Miguel, la historia (2018), siendo apenas un adolescente, se convirtió en prófugo de la justicia española. Luis Gallego Sánchez entró a Francia con un nombre falso: Luis Miguel Gallegos. Sus hermanos contarían años después que debió huir para no hacer el servicio militar. Las denuncias que tenía, dijeron, eran por presuntas injurias y blasfemias, que constituían delito en la España de Franco.

Podría gustarte esto

Leer Más